Pages

jueves, 3 de marzo de 2011

Amenazas de Montesinos a Keiko son parte de estratagema electoral


Una nueva obra de teatro se ha puesto en escena entre Montesinos y Keiko Fujimori para subir en las encuestas.


Omar Chehade, el candidato de Gana Perú a la segunda vicepresidencia, calificó como una farsa las amenazas vía Facebook de Vladimiro Montesinos a la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y señaló que ambos pretenden sorprender a la población y ganar votos para la hija del exdictador.

DETALLE

La tarde de ayer un nuevo mensaje de Montesinos fue publicado en su cuenta de Facebook, que administra la abogada Estela Valdivia: “El Dr. Vladimiro Montesinos me pide que les informe que está interponiendo una denuncia por el delito de difamación calumniosa agravada contra Keiko de Villanella, quien ha afirmado ante la prensa y los medios de comunicación social que ‘extorsioné a la familia Martínez, hecho que es ABSOLUTAMENTE FALSO”. “Ayer emplacé públicamente a Keiko de Villanella para que se rectifique de las mentiras que ha inventado sobre la supuesta extorsión a la familia Martínez (…) Sin embargo, Keiko de Villanella, en respuesta, ha sostenido dolosamente ante la prensa lo siguiente: ‘No me rectifico sino que me ratifico en mis palabras’ (…) Como insiste públicamente en incriminarme (…) estoy interponiéndole la denuncia correspondiente”, apuntó el exasesor.

Como una estratagema estudiada, fue calificado el enfrentamiento entre el exasesor presidencial, Vladimiro Montesinos, y la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, por la congresista nacionalista Marisol Espinoza que ve en ello un intento de apuntalar la imagen de la candidata y mantenerla en portada.

Montesinos “amenazó” a la hija mayor de
Fujimori a través de Facebook, luego que ésta afirmara que el ‘Doc’ chantajeó a Ana y Mariana Martínez, hijas de Eudocio “Olluquito” Martínez, empresario procesado por el presunto delito de tráfico de Drogas. Y ayer anunció que está presentando una denuncia en su contra por el delito de difamación calumniosa agravada contra Keiko.
VíctimaEspinoza dijo que la correspondencia entre la lideresa de Fuerza 2011 y el exasesor presidencial solo es parte de una estrategia muy bien pensada que busca victimizar a la candidata presidencial y librarla de contestar temas como el relacionado a los 10 mil dólares que recibió de “Olluquito” Martínez.

“Es una estrategia que ellos saben manejar muy bien. Cada vez que la candidata tiene que responder sobre temas serios, allí sale el salvador Montesinos. Esto ya lo ha hecho antes. Son tácticas utilizadas por la mafia, cuyos códigos ellos entienden. La amenaza solo busca victimizarla y levantar su candidatura a través de la captación de titulares (…), porque Montesinos es el cordón umbilical de los
Fujimori y éste nunca va a ser extirpado. No se ha roto ese cordón”, indicó.

Espinoza recordó que éste es un “circo que la mafia fujimontesinista ha montado para ingresar a la lid electoral a ayudar a la candidatura de Keiko, que los librará de la prisión”. Y añadió que en este juego también participa el partido de gobierno, “que apoyará a Keiko para asegurar su triunfo electoral, de manera que queden blindados al término de su gobierno de corrupción”. “Todavía nos falta el otro actor, el miedo que el gobierno aprista jugará como última arma (…) No olvidemos que han trabajado de la mano con el Ministerio del Interior y con el Servicio de Inteligencia y Contrainteligencia desde el
Congreso”, indicó.

La congresista recordó que el “Doc” ya envió un mensaje similar a la candidata de Fuerza 2011, cuando la representante legal de Montesinos, Estela Valdivia, publicó el 15 de diciembre de 2010, a través del Facebook, un mensaje en que le decía: “Keiko de Villanella considera a los `presos` ciudadanos de segunda categoría y como tal los trata, olvidándose que su padre también es un preso. Yo estoy preso, pero no estoy aburrido. Aburrido me sentía cuando tenía que cumplir los encargos que su papi me hacía cuando ella vivía en Bostón”.
PactoEl sociólogo y postulante de Gana Perú al Parlamento Andino, Alberto Adrianzén, dijo que es innegable la existencia de un pacto entre Montesinos y el Fujimorismo, pero consideró que sería ideal que hable Montesinos, que cumpla con su palabra y que diga lo que tenga que decir de Alberto Fujimori, para que se conozca una parte de la verdad de todo el drama que hubo durante la década de los 90.

De igual posición fue el candidato de
Fuerza Social, Manuel Rodríguez Cuadros, quien señaló que Montesinos debe hablar si conoce de actos ilícitos, pero que debe hacerlo con pruebas.

En tanto, el congresista de
Perú Posible Carlos Bruce sostuvo que “no descartaría” la posibilidad de que estos mensajes enviados entre Keiko Fujimori y el ex hombre fuerte del SIN, sean parte de una estrategia que buscaría salvar de toda responsabilidad a la candidata; pero recalcó que “no se atrevería a llegar a esa conclusión”.

Bruce, sin embargo, descartó cualquier posibilidad de que Montesinos quiera o pueda dañar la candidatura presidencial de Fuerza 2001. “Si lo hubiera querido, ya lo habría hecho”, anotó.
SN aclara versión sobre líoLa cuenta de Twitter @LuchoPresidente, supuestamente del candidato de Solidaridad Nacional, Luis Castañeda, dejó entrever que la pelea entre Montesinos y Keiko Fujimori es un tinglado muy bien pensado, aunque posteriormente fue desmentida.

“No se dejen sorprender por la pantomima que han armado @Keiko
Fujimori y Montesinos. Esto es parte de la estrategia montada entre socios”, indicaba el mensaje publicado ayer en la supuesta cuenta de Castañeda.

Sin embargo, horas después la versión fue descartada en una nota de prensa enviada por su agrupación política, en la que aducen que la cuenta en mención “no corresponde al candidato presidencial (…) habiéndose solicitado verificar la procedencia de las mencionadas declaraciones”.

saluda  crecimiento en encuestas
La candidata de Fuerza 2011, Keiko
Fujimori, expresó sentirse reconfortada por los resultados de una reciente encuesta que consigna un crecimiento de 1.5% en su intención de voto, y manifestó que seguirá trabajando “como si estuviera en el último lugar”.

Tras visitar San Juan de Lurigancho, señaló que “solo con esfuerzo, con disciplina, se logran las cosas” y aseguró que ganará los comicios del 10 de abril.

“Vamos a trabajar hasta el último día con el esfuerzo, con el cariño, con alegría y con respeto para llevar nuestro mensaje de esperanza”, dijo a los pobladores de la zona de Bayóvar.

Rosa María Loayza Redacción

Fuente de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario