Pages

jueves, 3 de marzo de 2011

Prepara invasión





Las embarcaciones militares de Estados Unidos que se dirigen hacia el mar de Libia transportan a más de dos mil soldados y gran arsenal, así como suplementos para ayuda a la población.
En medio de las advertencias que señalan que la invasión de fuerzas internacionales, coordinadas por Estados Unidos y la Unión Europea, a Libia es cuestión de horas, una institución civil de este país advirtió que las protestas contar el régimen de Muamar Gadafi habrían causado hasta la fecha al menos seis mil muertes.
En París, el vocero de de la Liga Libia de derechos humanos (LLHR), Ali Zeidan, reveló que “el número de víctimas en todo el país es de 6,000, entre ellas 3,000 en Trípoli, 2,000 en Bengasi y mil en otras ciudades”, como Zauiya o Zenten. Advirtió que esta cifra podría ser mayor aún, pese a los reportes más benévolos que se han divulgado en días anteriores.

Zeidan también ha denunciado que gran parte del número de bajas se habrían producido por el accionar del Estado del Chad, que proveyó de mercenarios a Muamar Gadafi. “Hay casi 25,000 mercenarios en Libia, pero todavía no se han desplegado todos. Son dirigidos por dos generales chadianos bajo las órdenes del embajador del Chad en Libia, Daoussa Deby, hermano del presidente Idriss Deby”, aseguró.

Llegan los invasoresLa autoridad que controla el canal de Suez informó que dos buques de guerra de Estados Unidos cruzaron ayer la vía hacia el Mediterráneo, para posicionarse frente a las costas libias con el objetivo de “reforzar el apoyo de las operaciones humanitarias y militares”.

“El ‘USS Kearsarge’ y el ‘USS Ponce’ entraron a las 04:00 GMT en el canal de Suez por su entrada sur y se dirigen hacia el mar Mediterráneo”, informó en un comunicado.

Por su parte, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, anunció que su gobierno ha enviado dos barcos de la Marina hacia el mar Mediterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario