Pages

viernes, 25 de febrero de 2011

Kadafi llama a seguidores a defender a Libia de sus enemigos

kadafi
El líder libio, Muammar El-Kadafi, anunció hoy que entregará armas a sus seguidores para combatir a los enemigos de Libia, en alusión a los opositores que controlan varias regiones del país, según admitió.

Vestido con un abrigo y un gorro invernal de cazador, El-Kadafi se dirigió a miles de seguidores desde la Plaza Verde de esta capital, símbolo de la revolución de la Jamahiriya que encabeza desde 1969.
“Estén listos para combatir por Libia, estén listos para combatir por la dignidad, por el petróleo”, señaló el mandatario desde lo alto de una muralla antigua frente a una multitud que lo vitoreaba y alzaba fotos suyas y carteles de respaldo a su Gobierno.
En su discurso, el jefe del Estado subrayó que Libia es “una nación de dignidad e integridad, que ha triunfado sobre (el anterior régimen colonial de) Italia”, por lo que no se amilanará por la ofensiva opositora en el noreste y partes del noroeste del país.
“Respondan (a los opositores), averguéncelos , … nosotros podemos vencer a los enemigos … sus padres, sus antepasados derrotaron al imperio italiano”, apuntó al tiempo que lanzaba besos con las manos y alzaba su puño derecho en señal de firmeza.
Tras expresar a sus seguidores que “Muammar El-Kadafi es uno de ustedes”, el dirigente árabe señaló: “estoy aquí entre ustedes, en la Plaza Verde, vamos a pelear y los mataremos, si es lo que quieren”.
“Miren la fuerza del pueblo. Esta es la fuerza del pueblo que no puede ser derrotada”, acotó.
Alentó a la juventud a “hacer lo que deseen … celebren en las plazas con seguridad toda la noche”, para luego sugerirle que “deben bailar, cantar, prepararse, … ese espíritu de ustedes es más fuerte que cualquier intento de extranjeros y enemigos por destruirnos”.
La sorpresiva aparición del líder libio en la Plaza Verde se produjo en momentos de tensión en regiones del interior donde varias informaciones aseguran que los opositores han tomado el control de ciudades como Benghazi, Derna, Tobruk y Zuwarah.
Incluso, los mismos reportes aseguraron que en algunos distritos de Trípoli, como Fashloum, Ashour, Jumhouria and Souq Al-Gomaa, se registraron tiroteos cuando personas supuestamente contrarias al Gobierno salieron a las calles tras concluir los rezos islámicos del mediodía.
Entretanto, miles de personas se concentraron hoy en la plaza de los Mártires de la localidad de Az Zawiyah para exigir la salida de El-Qaddafi, tras lo cual se escucharon explosiones en un depósito de armas que el Ejército destruyó para impedir cayera en manos opositoras.
Los choques prosiguen, según reconoció la televisión estatal, alrededor de la ciudad de Misurata, unos 200 kilómetros al este de Trípoli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario